La soprano valenciana Carmina Sánchez Picazo, conocida por su voz joven, luminosa y versátil, será una de las protagonistas este 4 de mayo en el Palau de la Música de Valencia de un concierto donde se unen la solidaridad y la música. Con una exitosa carrera tanto en escenarios nacionales como internacionales, Carmina aportará su talento excepcional a favor del Proyecto ANDA, una iniciativa de Fundación Novaterra que, en colaboración con municipios, empresas y entidades, se centra en la recuperación del empleo en las zonas afectadas por la DANA.
Nacida en Quart de Poblet, Carmina dio sus primeros pasos musicales con la flauta travesera en la Escuela de Música La Unión. Muy pronto descubrió su vocación por el canto en la Escola Coral de su localidad, iniciando un camino artístico que la llevó a graduarse en Canto en el Conservatorio Superior de Música de Valencia Joaquín Rodrigo, bajo la dirección de la reconocida soprano Ofelia Sala. Además, es graduada en Magisterio de Primaria con especialidad en Música por la Universitat de València y cuenta con formación en arte dramático, que potencia su expresividad en escena.
Ha perfeccionado su técnica vocal en cursos y clases magistrales con maestros de renombre como Carlos Mena, Ana Luisa Chova, Enedina Lloris, Isabel Rey y Eduardo López Banzo, entre otros. En la ópera, Carmina ha encarnado una gran variedad de papeles: desde Zerlina (Don Giovanni) y Barbarina (Le Nozze di Figaro), hasta Lucia (The Rape of Lucretia), Papagena (Die Zauberflöte), Theodora (de Haendel) y Ghitta (Una cosa rara, de Martín y Soler). En 2017 debutó con éxito en la Ópera Nacional de Grecia interpretando los roles de Fortuna y Damigella en L’incoronazione di Poppea de Monteverdi.
Su talento ha sido avalado por instituciones como la Joven Orquesta Nacional de España, con la que participó en una gala lírica bajo la dirección del maestro Cristóbal Soler, y ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de Bankia, con actuaciones destacadas en el Auditorio de Zaragoza y el Palau de la Música Catalana.
En esta oportunidad, bajo la batuta de la directora Pepa Cervera Martínez y acompañada por el prestigioso Orfeón Manuel Palau, Carmina interpretará una selección magistral de «El Mesías» de Georg Friedrich Händel, una de las obras más emblemáticas del barroco universal.
La participación de Carmina Sánchez en este concierto benéfico es una garantía de emoción, calidad artística y compromiso. Una cita donde la belleza de la música se transforma en un acto de resiliencia y apoyo colectivo.
Las entradas para el concierto ya están disponibles en las taquillas del Palacio de la Música o a través de su página web en el siguiente enlace:
https://palauvalencia.com/event/?id=2241&sb=1