En el marco de nuestra labor de apoyo a personas, el equipo de Fundación Novaterra y la iniciativa ANDA tuvimos un primer encuentro como parte del acompañamiento a un grupo de mujeres afectadas por la DANA en La Torre, uno de los Municipios que comienzan a reconstruirse, luego de la catástrofe climática.

El encuentro tuvo lugar en el Colegio Padre Manjón de La Torre, donde Sara Estruch, Directora Técnica y Gloria Rivera, técnica de Orientación Sociolaboral, representando a nuestro equipo, dieron la bienvenida a las participantes, informándoles sobre los recursos que ofrece la fundación para facilitar su acceso al empleo y la formación.

Esta acción surge a raíz de la colaboración de entidades que están trabajando en los Municipios afectados como Save The Children, que está atendiendo a familias afectadas en la zona y Fundación Babel, que también está colaborando en La Torre y se ha sumado a esta iniciativa para ampliar el impacto de nuestra intervención.

Desde Proyecto ANDA reafirmamos nuestro compromiso con las personas afectadas por la DANA, brindando apoyo y herramientas para su recuperación y reinserción sociolaboral. Esta jornada marca el refuerzo de un proceso de acompañamiento que continuará en los próximos meses con sesiones de orientación, formación y apoyo en la búsqueda de empleo.

Para seguir concienciando y movilizando apoyos para la reconstrucción de las zonas afectadas, el próximo domingo 4 de mayo, a las 11:30 horas, en la Sala Iturbi del Palau de la Música, se celebrará un concierto benéfico del Orfeón Manuel Palau con orquesta. Los fondos recaudados se destinarán al Proyecto ANDA.